•  Renolt: “Hemos de ayudar a estos negocios porque  difícilmente se podrán beneficiar del bono comercio ya que ahora no hay celebraciones”

Gandia, jueves 11 de febrero de 2021.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt,  ha reclamado en la Comisión de Economía “una ayuda directa para los comercios relacionados con las fiestas”. “Se trata de proteger a los negocios de moda, complementos y accesorios que dependen de las fiestas y eventos”, ha explicado.

Según el concejal de Cs, “en Gandia hay muchos comercios que se dedican a nutrir todo lo relacionado con las fiestas, pero es muy difícil que estos negocios se puedan beneficiar del bono comercio porque ahora no hay fiestas ni celebraciones y la gente usará los bonos para otro tipo de compras”.

Por eso, ha esgrimido Renolt, “es fundamental que se ayude a estas pymes y autónomos, que generan riqueza y trabajo, y son fundamentales para la supervivencia de nuestra cultura y tradiciones”.

“Del mismo modo que se ha ideado el bono comercio para no dejar morir al comercio local, es necesario idear otro tipo de ayudas para este tipo de negocios que lo están pasando muy mal en esta crisis”, ha asegurado.