• Gimeno: “La reducción de impuestos en estos suministros supondría un ahorro sustancial para las familias y las empresas moncadenses”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno, ha destacado que “el Ayuntamiento instará al Gobierno a rebajar las facturas de la luz y el gas a petición de Cs”.

Gimeno ha explicado que “pedimos eliminar la doble imposición en estas facturas y, mientras dure la situación de excepcionalidad derivada de la pandemia de la covid-19, un tipo de IVA reducido (10%)”.

El edil de Cs ha defendido que “si el Ejecutivo tomara estas medidas, se abaratarían mucho los precios de la electricidad a las familias y empresas moncadenses, haría más competitiva nuestra economía, y situaría los costes en línea de otros países europeos”.

Además, ha concretado, “entre otras medidas, la moción aprobada reclama ayudas económicas directas a consumidores y familias vulnerables para financiar los costes de los suministros básicos”.

“Esperemos que el Gobierno escuche la voz de muchos ayuntamientos y otras instituciones que, a iniciativa de Cs, le están pidiendo que amortigüe el impacto de la subida del precio de la luz en las familias más vulnerables” ha subrayado el portavoz de Cs.