• Gil: “También solicitamos instar al Consell a planificar su pronta reapertura y al Gobierno a que se les reduzcan los impuestos”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Rocío Gil, ha pedido “más ayudas para los centros deportivos”. La moción de Cs, ha explicado, “solicita un plan de ayudas complementario al Plan Resistir para los centros deportivos afectados por el cierre y una línea de subvenciones para los clubes deportivos no profesionales”.

“Se trata de que puedan pagar tanto a su personal como los gastos corrientes de sus instalaciones”, ha argumentado la diputada de Cs, al tiempo que ha esgrimido que “estos centros, además de por el cierre, están teniendo una reducción de ingresos notable por la disminución de socios y la inversión realizada en protocolos y medidas de seguridad”.

Por eso, ha detallado Gil, “entre otras medidas, también reclamamos que se inste al Consell a planificar la pronta reapertura de las instalaciones y centros deportivos priorizando aquellos que cuentan con unas condiciones de prevención de contagios”.

En la misma línea, ha destacado la portavoz, “demandamos que se inste al Gobierno a reducir el IVA del 21% al tipo reducido del 10% de los productos y servicios relacionados con la práctica deportiva así como implementar medidas fiscales sobre las cuotas de gimnasios e instalaciones deportivas, que animen a la reincorporación a la práctica deportiva de la población, especialmente entre colectivos con rentas bajas”.

Además, ha subrayado, “requerimos que se considere el deporte como servicio esencial y se recete la práctica deportiva en los centros sanitarios de atención primaria”. “Ahora, más que nunca, por los efectos del confinamiento y el mayor sedentarismo, hacer ejercicio contribuye a mejorar nuestra salud”, ha defendido la diputada de la formación naranja.