• Subiela: “Nos parece muy grave que la responsable de RRHH de la empresa pública esté procesada por supuestamente enchufar a gente de Compromís en Divalterra”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Toni Subiela, ha solicitado la convocatoria urgente de una Junta General Extraordinaria del CEMEF, tras conocerse el procesamiento en el caso alquería de Agustina Brines, excogerente de Divalterra y actual responsable de Recursos Humanos de la empresa pública municipal.

Queremos que se nos dé cuenta de primera mano de cómo está la situación”, ha explicado Subiela, al tiempo que ha advertido que  “es de enorme gravedad que la responsable de RRHH de la empresa pública justo esté procesada por supuestamente enchufar a gente de Compromís en Divalterra, empresa de la Diputación”.

Además, el edil de Cs ha recordado que “Ciudadanos Burjassot ya pidió una auditoría del CEMEF tras la detención de Agustina Brines por la trama Alquería en julio de 2018”. Según ha concretado, “Brines, que ya había sido responsable de RRHH del CEMEF antes de ser cogerente de Divalterra, había recuperado su trabajo a pesar de estar relacionado con los hechos que se le imputaban”. “Cs no lo entendió, parecía que tanto PSOE como Compromís veían menos grave la posible corrupción en el seno de sus partidos que en el Partido Popular”, ha criticado.

Para el concejal de la formación naranja,  “sin duda, Cs respeta la presunción de inocencia de cualquier persona”. No obstante, ha defendido, “también hay que erradicar las malas prácticas de las instituciones, Compromís y PSPV deben de ser consecuentes y actuar firmemente contra ellas, vengan de donde vengan”, ha concluido.