• La portavoz de Cs defiende que “los seis ediles socialistas que lo apoyan están siendo cómplices de la vergonzosa actuación del alcalde”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol, Asunción García Botet, ha declarado que “no se entiende que Fran López retrase su salida porque no tiene otra opción decente que no sea dimitir”.  

Para concejala de la formación naranja, “el alcalde debe irse ya, sigue sumando días en un cargo que moralmente ya no debería ostentar”. “Cuando te has saltado reglas tan básicas como una prioridad sanitaria y has puesto en juego la salud de la ciudadanía no puedes seguir como máximo representante de un municipio”, ha argumentado.

En este sentido, García Botet ha recordado que “López no solo incumplió el protocolo de vacunación contra la covid-19 sino que también vulneró la normativa al entrar en la residencia de mayores cuando nadie podía hacerlo por prevención”. Así, ha asegurado, “puso en riesgo a los residentes”.

En la misma línea, ha insistido, “las normas son para todos iguales y como máximo responsable del centro debe cumplir y hacer cumplir la normativa, y dar ejemplo”. “De toda esta irresponsabilidad i falta de ética política están siendo cómplices los siete concejales socialistas que le apoyan”, ha advertido.