• Marcela Tomás: “Si Monzó se aferra al cargo, el PSPV, como socio de gobierno, debe forzarlo a marcharse”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Catarroja, Marcela Tomás, ha exigido “la dimisión inmediata del alcalde por saltarse las restricciones contra la covid-19”. 

Para la concejala de Cs, “Jesús Monzó, de Compromís, no puede seguir ni un día más al frente del municipio”. “El alcalde ha admitido haber vulnerado la prohibición de reuniones de grupos de no convivientes en su casa”, ha criticado, al tiempo que ha destacado que “la norma tiene una implicación moral y ética enorme, y todos la sufrimos y acatamos”.

Sin embargo, ha denunciado, “Compromís, que quiere endurecer las medidas, defiende a un alcalde que las vulnera”. “Si su propio partido lo apoya y se aferra al cargo, debería ser el PSPV, como socio de gobierno, quien lo forzara a marcharse”, ha defendido Marcela Tomás.

En caso contrario, ha asegurado, “el PSPV será cómplice”. Por eso, ha argumentado, “deben recapacitar, están sosteniendo a este alcalde de Compromís solo por el pacto de gobierno, primando sus intereses de partido a los  del Ayuntamiento y el pueblo de Catarroja”.

“Eso, priorizar a la ciudadanía, es lo que ha hecho Cs en Benejúzar, Orihuela, o en la propia Diputación de Alicante, donde ha obligado a los socios que se saltan los protocolos covid-19 a renunciar a sus cargos y a su sueldo público”, ha concluido la concejala de la formación naranja.