• Gimeno: “Con la iniciativa de Cs, los cargos públicos damos ejemplo y Moncada asume el compromiso de cesar a quien se vacune antes de tiempo”

Ciudadanos (Cs) logra unanimidad “para garantizar el cumplimiento del protocolo de vacunación y ceder espacios para realizarla”, ha celebrado su portavoz, Jesús Gimeno.

Por una parte, ha explicado el edil, “gracias a la moción de Cs, Moncada asume el compromiso de cesar a los cargos públicos que cometan la indecencia de saltarse el protocolo de vacunación e inocularse antes de que les toque”. Para Gimeno, “no se puede consentir que un político se valga de su puesto para beneficiarse, sobre todo cuando eso supone poner en riesgo la salud de la población”.

Por otra parte, ha destacado, “la cesión de espacios apropiados para la vacunación era fundamental porque el que se estaba usando no reunía las condiciones óptimas”. “En Moncada hay espacios, como el polideportivo del barrio Badía o el hogar del jubilado, que se pueden utilizar sin que nadie pase frío o se moje como estaba ocurriendo en el mercapàquing”, ha detallado el concejal de la formación naranja.

Por último, el portavoz de Cs ha agradecido “el apoyo del resto de grupos porque es muy importante que estemos juntos en esta dramática situación”. “Da igual de dónde venga la iniciativa, lo importante es ir tomando decisiones que contribuyan a salir esta crisis cuanto antes”, ha defendido.