• La portavoz de Cs en la Diputación destaca que “hay que respetar el proceso y esperar a la sentencia, pero de momento la justicia ve que las cosas no están claras”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Rocío Gil, ha declarado que “los indicios del juez instructor en el caso Alquería confirman la opacidad que Cs denunció siempre”. “Cuando Ciudadanos incluso fue con un notario porque se le negaba la información, sabía que algo se estaba escondiendo y por eso denunció a la Fiscalía Anticorrupción”, ha explicado. 

Según Gil, “dos años y medio después, tras la instrucción, el juez ve indicios de delito por eso no archiva la causa y procesa al que fuera presidente de la Diputación, el socialista Jorge Rodríguez, a y 14 personas más”. En este sentido, ha subrayado, “la justicia confirma las sospechas de Cs”. 

“Tanto es así que el magistrado estima en más de un millón de euros las pérdidas para las arcas públicas por los contratos, supuestamente irregulares, a siete directivos de la empresa de la Diputación Divalterra”, ha concretado, al tiempo que ha matizado que “los contratados eran militantes o afines al PSPV y Compromís”. 

No obstante, ha asegurado, “como no puede ser de otra manera, Cs respeta la presunción de inocencia de estas personas y el desarrollo de los procesos judiciales”. “Habremos de esperar a que haya sentencia”, ha indicado la diputada de Cs.