• Gimeno:  “Estamos presentando mociones para instar a la Generalitat a apoyar un sector clave contra la despoblación, pero olvidado por el Consell”

Ciudadanos (Cs) Cs pide ayudas para los ganaderos de reses bravas. “A través de mociones en los ayuntamientos y una enmienda a los presupuestos de la Generalitat pretendemos ayudar a un sector, en el que se han destruido 3.000 puestos de trabajo durante la crisis y, sin embargo, no ha recibido ni un euro del Consell”, ha esgrimido el secretario de acción institucional de Cs en la Comunidad Valenciana, Jesús Gimeno.

Se trata de un sector económico del que dependen 300 familias valencianas, más de 10.000 animales y 15.000 trabajadores, con un volumen de negocio de más de 300 millones de euros al año”, ha argumentado.

Además, ha lamentado, “desde marzo, los ganaderos de la Comunitat Valenciana han tenido que sacrificar más de 3.000 reses ante la imposibilidad de asumir los costes de alimentación del animal y de las explotaciones, y se  prevé que las pérdidas superen los seis millones de euros este año”.

En este sentido, ha criticado, “mientras en otras comunidades como Andalucía o Madrid se está ayudando al sector, en la valenciana lo han olvidado, incluso lo han discriminado al apartarlo de la ayudas concedidas para paliar los efectos de la covid-19”.

Según Gimeno, “estas iniciativas municipales, en Moncada ya se ha registrado, complementan la enmienda que Cs ha presentado a los presupuestos de la Generalitat en la que se pide un millón de euros para el sector ganadero”. “Frente al olvido del Consell, Cs se moviliza para apoyar al sector de la ganadería brava”, ha asegurado.