• Subiela:  “El peligro de atropello es enorme durante todo el día, pero ni FGV ni el Ayuntamiento se preocupan por ello”

Ciudadanos (Cs) Burjassot ha conseguido unanimidad “para mejorar el paso a nivel de Mariano Ribera”, ha celebrado su portavoz, Toni Subiela, quien ha pedido que “esta vez se ejecute”.

El edil de la formación naranja ha recordado que “como en el pleno extraordinario de hoy, en febrero de 2016 ya se aprobó por unanimidad una moción de Cs Burjassot en el mismo sentido”. Sin embargo, ha lamentado, “casi cinco años después no se ha movido ni una piedra”.

Según el concejal, “el tránsito de peatones es constante por ese paso a nivel porque es el camino hacia los colegios de Godella y el IES Comarcal”. “No hay aceras y los vehículos pasan a escasos centímetros de la gente, el peligro de atropello es enorme durante todo el día y ni  FGV ni el Ayuntamiento se preocupan por ello”, ha asegurado.

“Urge una reunión con FGV para abordar una solución inmediata a este paso a nivel”, ha defendido Subiela, al tiempo que ha argumentado que “el soterramiento de las vías es hoy por hoy una fantasía inalcanzable y no podemos estar en estas condiciones casi tercermundistas”.

En este sentido, el portavoz ha explicado que “desde 2016 Cs propone desplazar la maquinaria de las barreras hacia los laterales y continuar la acera con pendientes para permitir  la continuidad sin desniveles”. “Ninguna obra faraónica, ni nada descabellado que no pueda hacerse en poco tiempo y aumente enormemente la seguridad de los peatones”, ha destacado.