• García Botet: “Si el alcalde no tiene la decencia de dimitir, habremos de echarlo; el resto de concejales socialistas debería tener altura de miras y apoyar esta moción”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol, Asunción García Botet, ha pedido que “el Ayuntamiento se comprometa a cesar a los cargos públicos que se salten el protocolo de vacunación”. “Rafelbunyol no merece tener un alcalde que se ha vulnerado los principios éticos que se esperan de un edil”, ha advertido. 

“Si Fran López, después de vacunarse sin que le tocase todavía, y gastando una dosis que podría haber sido para alguien que la necesitaba, quiere aferrarse al cargo como si le fuera la vida en ello, los representantes de la ciudadanía hemos de intentar que no lo consiga”, ha defendido la concejala de Cs. 

Además, ha explicado, “esta moción se podría haber debatido ya si se hubiera aceptado la urgencia; pero, contrariamente a los que se suele hacer, el partido socialista lo ha impedido”. “Espero que cuando se debata en el próximo pleno, la iniciativa reciba el apoyo que este municipio merece”, ha destacado, al tiempo que ha recordado que “el PSPV la ha apoyado en Xàtiva, donde gobierna”. 

Para la edila de la formación naranja, “en la votación de esta moción nos retrataremos todos y quedará claro quién quiere consentir que se cometan abusos de poder y quién no”. “Esta iniciativa está en coherencia con el código de buen gobierno, que en noviembre firmamos todos los grupos, un código que con la actitud del alcalde y el respaldo de sus compañeros de momento es un simple papel mojado”, ha asegurado.