• Fombuena: “Los municipios hemos de implicarnos en la lucha contra el cambio climático con medidas como esta”

Ciudadanos (Cs) Llíria consigue unanimidad “para rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas que instalen energía solar fotovoltaica”, ha destacado su portavoz, José Antonio Fombuena. 

Según ha detallado, “la bonificación es de hasta un 50 % para las viviendas donde se instalen sistemas de autoproducción de energías renovables”. “El objetivo es fomentar la energía solar e impulsar la expansión del autoconsumo”, ha explicado el edil de la formación naranja. 

Además, ha argumentado, “la administración local ha de favorecer la implantación y el uso de energías renovables en nuestro municipio porque es necesario que todos colaboremos en la lucha contra el cambio climático”. Para el concejal de Cs, “somos la generación que pasará a la historia por dejar a nuestros descendientes un mundo natural en peores condiciones”.  

Sin embargo, ha asegurado, “en Ciudadanos pensamos que aún hay tiempo para aplicar medidas reviertan la situación y palíen las graves consecuencias que sufrirán millones de ciudadanos en el mundo si se cumplen los negros presagios de los científicos ambientales”. Por eso, ha subrayado Fombuena, “agradecemos el apoyo de todos los grupos a nuestra propuesta”.