• Gimeno: “Hemos logrado una prórroga de nueve meses para aliviar a la hostelería en un año que seguirá siendo complicado”

Ciudadanos (Cs) consigue unanimidad “para eliminar la tasa de terrazas en Moncada hasta 2022”, ha destacado su portavoz, Jesús Gimeno.

El edil de la formación naranja ha explicado que “la exención de este gravamen para bares, cafeterías y restaurantes ya estaba aprobada hasta el 31 de marzo de 2021 y así se extenderá hasta el 31 de diciembre”. “Lo hemos  hecho de manera que esta ampliación no requiera un nuevo informe para garantizar que se aplica sin necesidad de más burocracia”, ha concretado.

Además, Gimeno ha esgrimido que “la hostelería es uno de los sectores que más está padeciendo la crisis y las terrazas son ahora no solo un elemento esencial para atraer clientes sino que constituyen un espacio más seguro contra la covid-19”.

Por eso, ha argumentado, “esta medida es un apoyo más al sector hostelero de Moncada, generalmente negocios familiares que además emplean a vecinos del municipio”. “En el acuerdo de presupuestos, Cs puso entre otra condiciones para su aprobación, una partida de 100.000 euros para pymes y autónomos”, ha recordado el concejal de Cs.