• Subiela: “Ocho meses después de empezar esta crisis, los comercios de Burjassot siguen esperando que su ayuntamiento les tienda la mano”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Toni Subiela, ha denunciado “el fracaso de las ayudas a los comercios”. “Los comercios de Burjassot sufren desamparo, pues no han recibido ni un solo euro en ayudas para intentar sobrevivir a la crisis económica provocada por la Covid-19”, ha asegurado.

Según Subiela, “el Consejo Municipal del Comercio, celebrado el jueves pasado, reveló unos datos significativos: solo 42 comercios habían solicitado la ayuda para sufragar hasta 400€ de gasto a cinco días del fin del plazo”.  Para el portavoz de la formación naranja, “que ni el 2% de las empresas de Burjassot haya optado a participar en la única subvención que ha ofrecido hasta el momento el ayuntamiento es síntoma de lo mal que se está enfocando la resolución de la crisis económica”.

Además, ha resaltado que “de los 88.800 euros previstos en la ayuda de emergencia van a quedarse sin gastar más de 70.000”. “Son unos números de vergüenza y no será porque no avisamos a la concejala del área que estas ayudas, de 400 euros de máximo por empresa a cambio de justificar el doble de gasto en geles, mascarillas, luz y agua, eran una ridiculez que no se ajustaba a las necesidades reales de Burjassot”, ha criticado.

Por último, ha destacado, “Ciudadanos Burjassot está insistiendo desde el principio de esta crisis que hacen falta ayudas importantes para el sector comercial y productivo, que eviten que se sigan cerrando persianas”. Sin embargo, ha lamentado, “todas nuestras propuestas y peticiones caen en saco roto”. “El partido socialista debe de implicarse de forma seria y responsable en salvar comercios, empresas y empleos en Burjassot”, ha concluido.