- Pastor destaca que ha sido el voto de calidad del alcalde el que ha inclinado la balanza ya que había empate en la votación
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Almàssera, Jesús Pastor, ha lamentado que “el gobierno municipal rechace implementar un bono de reactivación comercial”.
Según el edil de la formación naranja, “esta ayuda hubiera sido complementaria a las ya existentes para impulsar el pequeño comercio”. “Es necesario todo el apoyo posible porque, lamentablemente, en estos momentos no es suficiente”, ha asegurado, al tiempo que ha subrayado “lo mal que lo están pasando pymes y autónomos durante esta crisis provocada por la pandemia”.
En este sentido, ha concretado, “instábamos a elaborar un plan específico para la actividad minorista para garantizar su crecimiento sostenible”. “A pesar de no aprobarse tras un empate, Cs seguirá trabajando en esta línea porque el comercio minorista es motor económico y social de nuestro municipio”, ha aseverado.
Por otra parte, ha explicado, “también lamentamos que nuestra moción para exigir al gobierno que el castellano sea lengua vehicula en la enseñanza no haya salido adelante”. “La enmienda pactada por PSOE, Podemos y ERC vulnera la Constitución y los derechos de las familias”, ha concluido.