• Guillermo José Gimeno asegura que, por encima de las discrepancias ideológicas, han primado los intereses de los rocafortanos y las rocafortanas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) y alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno, ha celebrado la unanimidad en los presupuestos para 2021 y ha tildado el acuerdo de “histórico”.

“Es la primera vez que esto ocurre en la historia de Rocafort y ha sido gracias al esfuerzo realizado por el área de Intervención, por el  equipo de gobierno y  por los grupos de la oposición”, ha asegurado.

Para el edil de la formación naranja “este acuerdo demuestra la capacidad de diálogo, talante y negociación de toda la corporación municipal”. Además, ha destacado, “evidencia que, por encima de las discrepancias políticas e ideológicas, han primado los intereses de todos los rocafortanos y las rocafortanas en un momento tan grave como el que estamos atravesando, que requiere una política útil”.

Sobre el presupuesto, el alcalde ha detallado que “con un importe de casi 6.800.000 euros podremos llevar adelante inversiones en las instalaciones deportivas, los parques municipales, la Casa de Cultura y rehabilitación de viviendas sociales”. “También se crean partidas nuevas, entre otras, para la eliminación de barreras arquitectónicas y por primera vez se dota al comercio local de una cantidad importante y se subvencionará al equipo femenino de fútbol para visibilizar a la mujer en el ámbito deportivo”ha concretado.

Por último, ha explicado, “la situación de pandemia obliga a aumentar el gasto en trabajos de carácter sanitario y prevención de riesgos laborales”. Igualmente, ha especificado, “se incrementan las partidas en la formación para el empleo y el fomento del autoempleo, en el programa de ayuda a menores y para el cheque bebé”.