•  Gil: “En junio la Diputación aprobó por unanimidad una moción de Cs donde se reclamaba al Ministerio una solución inmediata para la costa sur valenciana”

Ciudadanos (Cs) ha pedido “solucionar la regresión de la playa de Tavernes de la Valldigna a través de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, ha destacado su portavoz en la Diputación de Valencia, Rocío Gil. 

La diputada ha asegurado que “este es un nuevo intento para que, de una vez por todas, se solvente un problema, que las playas del sur valenciano tienen desde hace años”. “Ningún gobierno, de ningún signo político, ha sido capaz de recuperar las playas de la Goleta y la de Tavernes que, por esta dejadez, prácticamente ya no tienen arena”, ha denunciado. 

Además, la diputada de la formación naranja ha advertido del “daño medioambiental y económico que supone la erosión del arenal”. En la misma línea, ha subrayado, “la situación, cada vez más grave, pone en peligro la temporada turística año tras año”. 

Por eso, ha argumentado, “Cs trabajando en todas las instituciones para lograr regenerar las playas”. “La Diputación de aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos instando al Gobierno a una solución inmediata”, ha recordado.

Por último, la diputada ha detallado que “en 2015, el centro de estudios y experimentación de obras públicas, CEDEX, ya   apuntó varias alternativas; una es la prolongación del espigón norte y la construcción de un segundo espigón a 800 metros de ese”.