• Claramonte: “El grupo nacionalista genera este debate para tapar la ineficacia y la soberbia de su consellera en vez de buscar un acuerdo real”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrent, Raúl Claramonte, ha reprobado “el partidismo de Compromís en su moción para defender al sector agroalimentario valenciano”. “Se han quedado solos porque es un brindis al sol, busca tapar la ineficacia de su consellera de Agricultura con el enfrentamiento político en el pleno en lugar de un acuerdo entre los grupos municipales para su apoyo”, ha asegurado.

En este sentido, Claramonte ha recordado “la soberbia que demostró Mireia Mollà la semana pasada, y el malestar y críticas constantes de los representantes de asociaciones del sector en la Comunitat Valenciana ante su gestión durante esta crisis sanitaria”.

Por el contrario, el concejal ha argumentado que “desde Cs Torrent sí queremos apoyar y reconocer el esfuerzo de los agricultores de la Comunidad Valenciana y por supuesto de nuestros agricultores de Torrent”. Por eso, el edil de la formación naranja ha lamentado “la posición radical de uno de los puntos de la propuesta: declarar personas non gratas a los eurodiputados españoles que han votado a favor de los tratados de libre comercio”.

“Para Ciudadanos mantener los estándares de producción conseguidos en beneficio de los consumidores y de la producción es esencial”, ha explicado Claramonte, al tiempo que ha destacado que “nos aseguraremos en Bruselas del cumplimiento recíproco y que no penalice a ningún sector; el libre comercio es libertad, es prosperidad y es civilización”.