• Renolt: “Hemos de intentar que el pequeño comercio, generador de riquezay empleo, supere esta crisis, que tanto le está perjudicando”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha propuesto “un bono descuento para incentivar las compras en los comercios de la ciudad”. “Subvencionar una parte de la compra supone un aliciente para el consumidor y supondría un incremento del negocio de los pequeños comercios”, ha defendido. 

Según ha explicado el edil, “este bono formaría parte de una estrategia más amplia”. “Instamos a la concejalía a elaborar un plan específico de reactivación de la actividad minorista, y a estudiar junto con las asociaciones correspondientes otras medidas que consigan impulsar el sector”, ha concretado. 

Además, Renolt ha lamentado que “el comercio minorista, un gran motor de la economía de la ciudad, es uno de los grandes afectados por la crisis y ha visto disminuir sus ingresos notablemente”. En la misma línea, ha declarado “esto repercute, desgraciadamente, en los puestos de trabajo, ya que este sector emplea a muchos vecinos y el 80% de la empleabilidad es indefinida y estable”.

Por eso, ha argumentado, “es necesario poner a su disposición las herramientas que están a nuestro alcance para ayudarles a superar esta situación porque la economía y el trabajo de Gandia depende en gran medida del pequeño comercio”.