• Gil y Gimeno visitan El Perelló para ver los daños que ha ocasionado la fuerte tromba de agua que cayó ayer 

Ciudadanos (Cs) ha pedido, a través de una moción, que la Diputación de Valencia conceda ayudas “a los municipios afectados por el temporal tras el estudio y el informe que acredite los daños”, ha explicado su portavoz, Rocío Gil. 

En la misma línea, ha concretado, “solicitamos que se ponga personal cualificado a disposición de los ayuntamientos afectados para acortar los tiempos de actuación”. 

Por otra parte, ha detallado Gil, “instamos a la Diputación a solucionar con urgencia los problemas ocasionados en la red provincial de carreteras”. “También pedimos que se coordine con el resto de las administraciones implicadas, para cooperar tanto en la prevención de futuros daños, como en la mitigación de los efectos de estos temporales”, ha informado. 

Además, los diputados de Cs, Rocío Gil y Jesús Gimeno, han visitado El Perelló para ver los perjuicios que el temporal ha ocasionado. Según la portavoz, “el concejal de Cs, José Ferrer, nos ha mostrado los daños en el paseo marítimo, que se suman a los ocasionados por la DANA todavía sin subsanar, y en los campos, que están completamente anegados”.