• Gil: “El PSPV, que ha votado a favor de la misma iniciativa de Cs en municipios de la provincia, aquí se opone siguiendo la estela de su socio, Compromís”

La portavoz de Ciudadanos (Cs), Rocío Gil, ha lamentado que “el gobierno de la Diputación rechace trabajar contra la ocupación ilegal de viviendas”. “Este, contrariamente a lo que defienden algunos, es un problema real que preocupa a la ciudadanía”, ha argumentado.

Por eso, ha explicado, “Cs aboga por proteger a los propietarios, que cumplen la ley, frente a los okupas, muchos de ellos pertenecientes a mafias delictivas”. “Las instituciones hemos de respaldar a las víctimas y aumentar la rapidez en los desalojos de las viviendas ocupadas”, ha defendido.

Para Gil, “es inexplicable que el PSPV apoye esta misma iniciativa en municipios como Llíria o Xàtiva, entre otros, y aquí se oponga siguiendo la estela de su socio, Compromís, que niega el problema”.

Por otra parte, la portavoz de Cs, ha afeado que hasta ahora “la Diputación solo haya ejecutado el 32% del presupuesto, y en las inversiones solo el 13% de lo previsto”. “Ese dinero paralizado se habría de destinar a los que peor lo están pasando en la pandemia en vez de darle 350.000 a asociaciones catalanistas”, ha criticado, al tiempo que ha denunciado que “a estas asociaciones no les falta de nada mientras el bipartito no es ambicioso para ejecutar partidas que sí son necesarias”.