• Gil: “Una vez más se pretende avivar el independentismo con el dinero de todos los valencianos”

Valencia, lunes 21 de septiembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs), Rocío Gil, ha denunciado que “la Diputación de Valencia tiene previsto conceder 350.000 euros a asociaciones catalanistas”. “Así lo hemos visto hoy en la junta de portavoces previa a la Junta de gobierno que se celebrará mañana para aprobar, entre otras, estas subvenciones”, ha explicado.

Concretamente, ha detallado Gil, “estamos hablando de ayudas de 112.000 euros a Escola Valenciana; 80.000 a ACPV; 62.000 al centro de recursos Just Ramírez; 57.000 a Cultural La Valldigna y 37.000 a la asociación Tirant lo Blanc”.

La diputada ha recordado que “Cs registró una moción el año pasado para que la corporación provincial no conceda ayudas a este tipo de asociaciones”· Sin embargo, ha lamentado, “se rechazó porque, a las pruebas me remito, la intención de este gobierno es seguir avivando la llama independentista”.

“Es indignante que con el dinero de todos los valencianos se subvencione a los que defienden el independentismo y la ruptura de España”, ha criticado, al tiempo que ha asegurado que Cs siempre va a estar vigilante y seguirá trabajando para que el esfuerzo que hacen los contribuyentes no se dilapide en causas contrarias a la unidad de España, el Estatuto de Autonomía y la Constitución”.