• Pilar León: “También hemos solicitado un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas ante la preocupación de la ciudadanía”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) de La Pobla de Farnals, Pilar León, ha pedido, a través de una moción, “bonificaciones en el IBI para fomentar las energías renovables”. “Creemos que la reducción de la cuota podría ser de esta el 50% durante cinco años”, ha indicado.

Según la concejala, “Cs apuesta por incentivar mediante bonificación las instalaciones de sistemas para el autoconsumo eléctrico, tanto individual como colectivo, de energías renovables y limpias, con el objeto de fomentar su generación y autoconsumo”. Además, ha defendido, “representa un incentivo para la creación de empleo en el ámbito de la transición ecológica y un impulso de las actividades empresariales del sector”.

Por otra parte, ha explicado, “solicitamos un plan municipal para atajar la ocupación ilegal de viviendas”. “Se entiende la preocupación de la ciudadanía porque nuestro municipio tiene muchas segundas residencias”, ha argumentado la edila, quien además ha destacado que “Cs espera el apoyo del resto de grupos porque la solución a este problema no puede esperar”.