• Renolt: “El salón de plenos es suficientemente grande para mantener la distancia de seguridad; de hecho, se están celebrando bodas en él”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia ha solicitado que “los plenos sean presenciales”. “El de septiembre ya se tendría que celebrar en el Ayuntamiento”, ha indicado.

Según Renolt, “el salón de plenos permite limitar el aforo y adecuar el salón garantizando la distancia de seguridad”. “Una posible distribución sería que los portavoces de los diferentes grupos estuvieran en la bancada y el resto de concejales en la zona baja del salón, la que se utilizaba para el público”, ha concretado.

Para el edil de la formación naranja, “es momento de adaptarnos tras el estado de alarma de la misma forma que lo hacen otros colectivos”. “Prueba admirable es la profesionalidad de los docentes en la vuelta al cole”, la aplaudido Renolt, quien también ha alegado que “mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene establecidas es parte ya de nuestra realidad”.

Por último, ha destacado, “no se entiende que se puedan celebrar bodas en el salón de plenos y los concejales no podamos asistir a realizar de manera presencial nuestro trabajo”. “Los plenos telemáticos eran la única vía en el estado de alarma; pero ahora, como ya hacen otras instituciones desde hace tiempo, hay que retomar la normalidad en la medida de lo posible”, ha concluido.