• Gil: “Respetamos la presunción de inocencia de Maria Josep Amigó, pero hemos de velar por la imagen de la institución”

Ciudadanos (Cs) ha pedido un pleno extraordinario “para que la vicepresidenta explique posibles irregularidades en la Diputación de Valencia”, ha destacado la portavoz de Cs en la corporación provincial, Rocío Gil. 

Según la diputada, “hoy hemos enviado una carta de solicitud al presidente para que Maria Josep Amigó esclarezca lo ocurrido”. “El pleno es necesario en aras de la transparencia que tanto ha pregonado este gobierno”, ha indicado, al tiempo que ha defendido que “el hecho de dar explicaciones no vulnera la presunción de inocencia que, por supuesto, respetamos”. 

Para Gil, “la Diputación de Valencia no puede volver a verse manchada por la posible actuación corrupta de unos pocos”. Por eso, ha argumentado, “la vicepresidenta ha de aclarar cuanto antes si tiene algo que ver con el nombramiento de una alta funcionaria al que al menos un sindicato se opuso por no cumplir los requisitos para el puesto de trabajo”. “Un hecho que, según lo publicado en prensa, la Fiscalía ve constitutivo de un posible delito de prevaricación”, ha recordado. 

Por último, la portavoz de Cs, ha advertido que “en caso de que su comparecencia, si se produce, no esclarezca los hechos denunciados, solicitaremos la creación de una comisión informativa especial para la determinación de las posibles responsabilidades políticas”.