• Subiela: “Las circunstancias sanitarias y sociales han cambiado drásticamente desde que el gobierno se negara a crear una figura sanitaria para los centros”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) ha solicitado al gobierno municipal que “se replantee su negativa a incorporar enfermeras escolares”. “Las circunstancias que nos impone la Covid-19 son extraordinarias y requieren actuaciones acordes a las necesidades actuales”, ha defendido Subiela.

Para el edil de Cs, “el control y la prevención en los colegios sería mucho mayor si existiera una enfermera escolar en cada centro educativo”. “Burjassot no puede seguir esperando que las soluciones vengan de otras instituciones”, ha advertido, al tiempo que ha argumentado que “el Ayuntamiento es quien más debe conocer las necesidades de sus vecinos y ofrecerles todos los  recursos que estén a su alcance”.

Sin embargo, ha criticado, “la pasividad del Consistorio ante la crisis es realmente desesperante”. “Ni ha intervenido para echar una mano a los comercios y salvar empleos ni está interviniendo en el inicio del curso escolar para aumentar la seguridad y la prevención”, ha asegurado.

Por último, el concejal de la formación naranja ha destacado que “Ciudadanos Burjassot ha ofrecido su apoyo incondicional al equipo de gobierno frente a esta crisis desde el principio, pero exige que se tomen las medidas necesarias para hacer frente a las nuevos y graves problemas que está generando el coronavirus”.