• Subiela: “Igual que va a hacer la Diputación de Valencia, Burjassot también ha de velar por una vuelta al cole lo más segura posible”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Toni Subiela, ha solicitado “pruebas PCR a todo el profesorado de los colegios del municipio”. “Estamos pidiendo lo mismo que la Diputación de Valencia, de la que el alcalde de Burjassot es vicepresidente, hará en sus centros educativos”, ha explicado.

La vuelta al cole debe ser lo más segura posible”, ha destacado el edil quien también ha advertido que “no nos podemos permitir una avalancha de nuevos casos ni tener encerrados en casa a nuestros hijos”. “Abrir los colegios es una obligación, pero hay que hacerlo con la máxima seguridad posible”, ha defendido.

Sin embargo, ha criticado el concejal de la formación naranja, “la falta de información está generando una incertidumbre demasiado grande entre los padres y también entre los docentes”.

Para Subiela, “la salud del profesorado es clave en el éxito o fracaso de la vuelta al cole”. “Ellos son los primeros a los que debemos de cuidar y procurar que estén seguros, tranquilos y al frente de las clases de nuestros hijos”, ha concluido.