• Gil defiende “la necesidad de generar puestos de trabajo” y advierte que “no podemos quedarnos parados ante las preocupantes cifras de paro”

Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia ha propuesto “un Plan de Empleo para los municipios valencianos”, ha destacado la portavoz Rocío Gil.

Según ha explicado la diputada de la formación naranja, “pedimos que Diputación de Valencia preste ayuda económica a los ayuntamientos para que contraten a desempleados y personas en riesgo de vulnerabilidad de sus municipios”.

“Es necesario dotar a los municipios de inversión suficiente para que reactiven sus economías y consigan mermar los efectos devastadores del coronavirus”, ha defendido, al tiempo que ha advertido que “no podemos quedarnos parados ante las preocupantes cifras de paro”.

En este sentido, Gil ha recordado que “la valenciana es la provincia de la Comunitat en la que más ha aumentado el paro en agosto, concretamente en 3.163 personas”.  “Desde febrero el paro se ha incrementado en más de 35.000 personas”, ha destacado.

Por eso, ha indicado, “esperamos el apoyo del gobierno de la Diputación y del resto de grupos para sacar adelante esta iniciativa vital en estos momentos de crisis”.