• Renolt: “Si la Conselleria no lo pone en marcha, debería hacerlo el Consistorio con parte del presupuesto para Fira i Festes”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha solicitado “la incorporación inmediata de la enfermería escolar”. “Es un servicio incuestionable y fundamental en estos momentos de crisis sanitaria”, ha defendido.

Según el concejal, “facilitaría la prevención y el seguimiento sanitario, el control y el fomento de buenos hábitos para evitar el contagio del virus”. Además, ha argumentado, “es clave para a generar seguridad, confianza y tranquilidad a los padres y docentes”.

Por eso, ha propuesto, “si la Conselleria no lo pone en marcha, debería hacerlo el Consistorio con parte del presupuesto para ‘Fira i Festes’, que por cancelación, no se realizará”.

De la misma forma, ha explicado, “parte de ese dinero para la feria también debería destinarse para aliviar a las familias que más lo necesitan”. “Mediante un plan de gestión de becas municipales de comedor podrían ampliarse estas ayudas a las familias que se quedan fuera”, ha concretado.