• Baixauli: “Hemos perdido, por segunda vez, una oportunidad para aliviar los bolsillos de la ciudadanía, que sigue pagando tributos por valores irreales” 

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Sedaví, José Baixauli, ha lamentado “la oposición a revisar los valores catastrales para rebajar los impuestos”. “La ciudadanía está pagando unos tributos que no corresponden al valor real de sus viviendas; no solo lo asegura Cs sino que lo dice el catastro”, ha esgrimido. 

“Los valores catastrales revisados en 2008 durante el ‘boom’ inmobiliario están muy por encima del valor de mercado que tienen ahora”, ha indicado Baixauli, quien también ha advertido que “este valor inflado encarece el IBI, la plusvalía y el IRPF, y afecta también a otros impuestos como el de patrimonio o el de sucesiones”.  

Por eso, ha declarado, “no entendemos que el PSPV se oponga y que Compromís se abstenga”.  “Parece que no les importe que los vecinos paguen más que lo deberían”, ha apuntado. 

Por último ha defendido, “esta iniciativa, presentada dos veces por Cs en un año, es necesaria para aliviar el bolsillo de las familias, sobre todo en la situación de crisis que estamos viviendo”.