• Fito: “Si tenemos un saldo positivo, deberíamos poder gastarlo para hacer frente a los efectos sanitarios, sociales y económicos del coronavirus” 

Ciudadanos (Cs) Moixent consigue unanimidad “para pedir al Gobierno que el Ayuntamiento pueda utilizar todo el superávit generado en 2019”, ha destacado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Moixent, Teófilo Fito, quien ha argumentado que “si nuestro municipio ha conseguido tener un saldo positivo debería poder gastar ese dinero, sobre todo en la situación de crisis actual”. 

El edil de la formación naranja ha explicado que “la parte de este superávit que puede ser utilizado por las entidades locales, solo un 20%, así como el destino que se le pueda dar está muy tasado y resulta complicado hacer uso del mismo”. 

Por eso, ha concretado, “instamos al Gobierno a flexibilizar las reglas contenidas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera para que los ayuntamientos dispongamos del 100% del superávit generado el año pasado para gasto corriente o para luchar contra los efectos económicos, sanitarios y sociales generados por la crisis del COVID-19”. 

Por otra parte, la concejala de Cs, Laura Micó ha lamentado que “el PSPV se haya opuesto a tomar medidas contra la ocupación ilegal de viviendas”. “Sorprende que sus compañeros socialistas de Xàtiva digan sí a la misma iniciativa presentada por Cs”, ha indicado.