• Subiela: “Valencia no ha recibido respuesta a las dudas que trasladó en noviembre de 2019 a Burjassot para poder tramitar la concesión”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Toni Subiela, ha denunciado que “el Ayuntamiento bloquea la situación de Los Silos desde hace ocho meses”. 

Según el Ayuntamiento de Valencia, el acuerdo está prácticamente cerrado para la concesión del uso y mantenimiento del conjunto monumental, con informes de la oficina técnica de patrimonio y por el servicio de patrimonio histórico”, ha asegurado Subiela. Sin embargo, ha criticado, “Valencia no ha recibido respuesta de Burjassot a las dudas que le planteó sobre el futuro del uso del monumento en noviembre de 2019”.

Para el concejal de Cs, “es lamentable el abandono con el que sigue castigando el equipo de gobierno a Los Silos”. “No se aprecia ningún tipo de interés por hacerse cargo de su recuperación”, ha indicado.

En la misma línea, ha subrayado, “la desatención por parte del equipo de gobierno en nuestro monumento más emblemático quedó patente con el derrumbe del muro lateral por culpa de la falta de mantenimiento durante años”.

Es totalmente absurdo estar presentando campañas de promoción del turismo en Burjassot mientras se bloquea la concesión de lo que podría ser nuestro mejor reclamo”, ha destacado el edil, al tiempo que se ha comprometido a “exigir al gobierno municipal para que cumpla con sus compromisos”.