• Fombuena: “Agradecemos el apoyo del resto de grupos porque es un problema que preocupa a la ciudadanía y contra el que hay que trabajar sin más dilaciones” 

Llíria aprueba por unanimidad un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas a propuesta de Ciudadanos (Cs)”, ha destacado el portavoz de la formación naranja, José Antonio Fombuena. 

“Se trata de un plan que incluye tanto medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles susceptibles de ocupación ilegal como la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica”, ha concretado el edil. 

Además, ha detallado, “la iniciativa, entre otras, prevé dotar al Ayuntamiento de las capacidades necesarias para poder actuar contra la ‘okupación’ así como la coordinación las actuaciones de la Policía Local con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia”. 

Para el concejal de la formación naranja, “es el primer paso para actuar contra la ‘okupación’ a nivel municipal”. “Es necesario porque en muchas ocasiones la ocupación ilegal sirve de base para cometer otros delitos”, ha asegurado el edil, quien ha subrayado “la preocupación de la ciudadanía al respecto”.   

Por eso, ha explicado, “agradecemos el apoyo a nuestra iniciativa”. “No podemos perder más tiempo para poner freno a este problema; que, lamentablemente, se está extendiendo cada vez más”.