• García defiende que “es vital reducir las emisiones y la contaminación acústica para frenar el calentamiento global y sus preocupantes consecuencias”

Ciudadanos (Cs) Rafelbunyol ha conseguido unanimidad “para incentivar el uso de los vehículos sostenibles”, ha celebrado su portavoz Asunción García Botet. 

La iniciativa de la formación naranja, he explicado la concejala, “insta al Ayuntamiento a estudiar la bonificación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para los ecológicos, eléctricos e híbridos”. “También se harán campañas de concienciación e información para dar a conocer las ventajas fiscales e incentivar el uso de estos vehículos”, ha concretado.

Además, ha destacado, “se prevé planificar la sustitución paulatina de la flota de vehículos de uso municipal”. Según la edil, “Cs apuesta por la mejora del medio ambiente porque nos preocupa el calentamiento global”. Por eso, ha subrayado, “trabajamos en iniciativas como esta que tratan de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica”.

Por otra parte, García ha lamentado “la falta de transparencia del gobierno municipal en otros temas como la puesta en marcha del pago de tributos a través de internet o la tarjeta ciudadana”. “Cs había preparado iniciativas similares, la de la tarjeta incluso más ambiciosa, sin saber que el gobierno también”, ha esgrimido, al tiempo que ha asegurado “tender la mano para avanzar en estos proyectos y que sean efectivos lo antes posible”.