• Ibáñez: “Nos parece imprescindible aliviar la carga económica de las familias; por eso pedimos que en vez de 300 euros, paguen 91,50”

El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez, ha propuesto a través de una moción que “los estudiantes de Paterna paguen 200 euros menos del abono anual de Metrovalencia”. “Pedimos que se incluya al colectivo de estudiantes de hasta 30 años en el Abono Plus Anual, lo antes posible, tal como se ha hecho para otros colectivos especiales”, ha explicado.

Además, el edil de la formación naranja ha concretado que “los estudiantes podrían acceder a esta tarifa anual reducida con viajes ilimitados en el metro”. Esto, según ha defendido, “facilitaría el acceso a los centros de estudio y primaría la utilización del transporte colectivo antes que el individual”.

De esta manera, ha destacado, “pagarían 91,50 euros en vez de 300”. “Nos parece imprescindible aliviar la carga económica de las familias porque nos encontramos inmersos en una nueva crisis económica y sanitaria”, ha argumentado.

En la misma línea, Ibáñez ha recordado que “en 2016 nuestro grupo ya presentó una propuesta de bonificación de hasta el 75% en la tarifa anual de Metrovalencia para estudiantes”. “Agradecemos que se aprobara con el apoyo de todos los grupos del pleno; esperemos que en esta ocasión ocurra lo mismo”, ha concluido.