• Gil: “Ningún Ejecutivo, indistintamente de su color, ha solventado un problema que afecta gravemente a la economía del sector turístico y al medio ambiente”

Ciudadanos (Cs) ha pedido que “la Diputación inste al Gobierno a solucionar la regresión de las playas de Tavernes de la Valldigna”, ha destacado su portavoz en la Corporación Provincial, Rocío Gil.

Según la diputada, “la franja de arena ha desaparecido casi en su totalidad y el problema de la erosión se va agravando cada año”. “Lo que se está haciendo, deposiciones periódicas de arena, son parches que cuestan 800.000 euros anuales y que no resuelven el problema definitivamente”.

En este sentido, Gil ha denunciado “la inoperancia de los diferentes gobiernos, incapaces de acabar con esta situación, que no solo perjudica al medio ambiente sino que genera grandes pérdidas económicas por su afectación negativa en el turismo”.

Por su parte, el concejal de Cs en Tavernes de la Valldigna, Carlos Gimeno, ha subrayado que “ayer el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción en el mismo sentido”. “Las playas de Tavernes tenían un gran arenal, que se ha ido reduciendo por las actuaciones de la Administración”, ha criticado Gimeno, al tiempo que ha demandado “una solución definitiva a los problemas de regresión de la arena y la ejecución inmediata de las obras de regeneración y recuperación de las playas de Tavernes”.