• Rodríguez: “Con esta medida, apoyada por unanimidad, pretendemos mejorar la protección a las familias más vulnerables”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Albal, Rafael Rodríguez ha celebrado el apoyo unánime a la moción de Cs que “pretende ampliar las becas comedor a los meses no lectivos”.

La iniciativa, aprobada en comisión, para su ratificación en el pleno como declaración institucional “dará una protección mayor a las familias más vulnerables del municipio, que necesitan esta ayuda para alimentar a los menores todo el año, no solo los nueve meses del curso”, ha argumentado el edil de la formación naranja.

Según Rodríguez, “tal y como hizo la Conselleria cuando se suspendió el curso presencial, el Ayuntamiento dará esta ayuda a través de un bono o alguna alternativa que en breve se comunicará tras el estudio por parte de los técnicos municipales”.

Por último, el concejal de Cs ha agradecido “el voto a favor de todos los grupos”. “Estamos satisfechos de que Albal esté afrontando esta crisis con consenso y lealtad”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que “hasta el momento se han aprobado más de 400.000 euros para que ningún vecino se quede atrás”.