• Lozoya: “Nuestra propuesta inyectaría el doble de dinero, sin gastos para el consistorio, e incluye a todos los negocios”

Ciudadanos (Cs) Xirivella ha pedido “más ayudas para los comercios al considerar insuficientes las del Ayuntamiento”, ha destacado el portavoz, Enrique Lozoya, quien ha asegurado que “la propuesta de Cs va más allá de un simple sorteo de 30.000 euros entre los comercios de Xirivella que se adhieran”.

Cs aboga por, en vez de hacer un sorteo, utilizar esa cantidad para incentivar el consumo privado”, ha explicado Lozoya, al tiempo que ha concretado que “el Consistorio subvencionaría a los consumidores de los comercios de Xirivella, reportándoles la mitad de lo gastado, de tal forma que si gastas 120 euros, el mínimo requerido, el ayuntamiento te devuelve 60”.

De esta manera, ha subrayado, “se inyectaría el doble a los comercios sin necesidad de aumentar el gasto municipal”. Según ha detallado, “los negocios recibirían los 30.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento a través de los consumidores más la cantidad privada de cada cliente”. “Todo ello en función de unas bases preestablecidas”, ha matizado el edil, quien también ha indicado que “Cs pidió incrementar la cantidad invertida porque hay margen para recortar en algunas partidas de los presupuestos”.

Además, ha reclamado, “el segundo paquete de medidas de ayuda a empresas, comercios y familias ya, no en septiembre como quiere el gobierno”. “No se pueden obtener resultados extraordinarios adoptando medidas ordinarias”, ha advertido.

En la misma línea, ha argumentado el edil, “Cs entiende que el presupuesto de Xirivella es limitado, pero es factible utilizar recursos públicos, que no siempre han de ser económicos, para promover el consumo local”. Lozoya ha puesto como ejemplo “ofrecer bonos de piscina de verano, obras de teatro y cine, alquiler de pistas de papel y tenis,… a aquellos vecinos que gasten 100 euros en el comercio local”.