• Peris: “La ciudadanía de estos municipios pequeños ha de ir a la capital de la comarca para gestiones de todo tipo, pero solo pasa un autobús diario”

Ciudadanos (Cs) ha pedido en Les Corts, a través de una Proposición No de Ley, que “se mejore la conexión de transporte público entre la Llanera de Ranes, Torrella, Cerdà, La Granja, Vallés, Rotglà y Corbera y La Llosa con Xàtiva”, ha explicado la diputada portavoz de Infraestructuras, Mamen Peris.

Según ha argumentado, “estos municipios de La Costera son muy pequeños y tienen la mayoría de sus servicios en la capital de la comarca”. “Han de ir a Xàtiva al médico, a hacer gestiones administrativas e incluso a los centros educativos”, ha concretado la diputada de la formación naranja.

Sin embargo, ha subrayado, “solo tienen un autobús que sale a las 9:00 horas hacia Xàtiva y vuelve de la capital a las 12:00 horas sin ninguna otra alternativa de transporte público”. “Este servicio es del todo insuficiente y más si tenemos en cuenta que hay mucha población mayor, algunos con movilidad reducida, que no pueden adaptarse a este horario tan limitado”, ha indicado.

Por eso, ha argumentado Peris, “Cs solicita que Les Corts insten a la Generalitat a mejorar la frecuencia de la conexión”. En caso de no poder ampliar la frecuencia con la empresa concesionaria, ha matizado la diputada, “pedimos que se haga un acuerdo de colaboración con la Diputación y los municipios afectados para proporcionar un minibús que solucione este problema real de movilidad”.