• Renolt: “Queda mucho por hacer para mejorar Gandia; por eso, proponemos ideas, lejos del populismo estéril, y consensuamos para llevarlas a cabo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha reivindicado, la política útil y de centro de Cs en el primer aniversario de la legislatura”. “Sin dejar de fiscalizar la labor del gobierno, hemos aportado muchas ideas para mejorar Gandia, nuestro único objetivo”, ha asegurado el edil.

Según el concejal de la formación naranja, “queda mucho por hacer”. Por eso, ha explicado, “desde que tomé posesión he presentado iniciativas factibles, alejadas de los populismos estériles, para poder negociarlas y hacerlas realidad”.

En este sentido, Renolt ha destacado que “Cs ha conseguido que se retiren las placas conmemorativas de políticos corruptos y que se pongan carteles por un juego respetuoso en parques y espacios deportivos, entre otras”.

Además, ha concretado el edil, “se han acogido bien otras iniciativas como la feria náutica o la habilitación de espacios libres de petardos en Fallas”. “También hemos pedido una auditoría del polígono Sancho Llop, que no se cobrara el IBI del 2019 a los afectados por el incendio de la Marxuquera, que se hagan cuatro párkings para posibilitar la peatonalización del paseo marítimo o soluciones para las inundaciones en la playa”, ha especificado.

En la misma línea, ha indicado, “destaca nuestras iniciativas para incentivar el turismo: una para que se ponga en marcha el portal web Gandia.com y otra para hacer rutas deportivas y atraer al turismo no solo en verano ya que es fundamental desestacionalizar el sector para impulsar la economía municipal”.

Sobre la crisis del coronavirus, ha declarado, “nos hemos puesto a disposición del gobierno desde el primer momento”. En este sentido, Renolt ha detallado, “hemos presentado un plan de choque contra la COVID-19 par, proteger a la población, reactivar la economía, pero sobre todo para proteger a los más vulnerables”.

“Precisamente, lo primero que hizo este grupo municipal hace un año fue reunirse con las asociaciones sociales que velan por los más necesitados y tenderles la mano”, ha recordado Renolt para subrayar que “el compromiso de Cs con ellos y con el resto de la ciudadanía sigue intacto; por ellos seguimos trabajando”.