• Gil celebra también “el apoyo a otras iniciativas de Cs: una para que los municipios consigan más ayudas europeas y otra de apoyo a la agricultura”

La Diputación ha aprobado por unanimidad “aprovisionarse de material contra la COVID-19 a iniciativa de Ciudadanos, concretamente de EPIs”, ha destacado la portavoz de Cs en la corporación provincial Rocío Gil, quien ha defendido que “hemos de estar preparados ante futuros rebrotes tal y como ha advertido la OMS”.

Además, la diputada ha explicado que “se ha aprobado instar a la Generalitat a proporcionar los datos de contagios por municipios”. “Nos alegra que el grupo socialista haya votado a favor aunque Puig haya dicho que lo hará,”, ha indicado, al tiempo que ha argumentado que “esto nos da más garantías ante las dudas que genera que el Consell ya reculara en este asunto”.

Por otra parte, Gil ha celebrado “el acuerdo de Diputación para apoyar la agricultura valenciana”. “A raíz de dos mociones, una de Cs y otra del PP, hemos consensuado con el resto de grupos una iniciativa que pretende aumentar las ayudas al sector e instar a todas las instituciones competentes a su impulso y protección”.

Del mismo modo, ha subrayado, “hemos logrado el consenso en una iniciativa para incrementar la solicitud de ayudas europeas”. “Hemos aprobado asesorar a los municipios para que no se pierdan las subvenciones que Europa pone a su disposición”, ha explicado tras asegurar que “lamentablemente, todos los años se pierden muchos euros por los escasos recursos de los municipios ante la complicada burocracia europea”.