• Ochando: “Aliviar fiscalmente a familias, empresas, autónomos y pymes es una de nuestras prioridades”

El concejal de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ochando, ha propuesto “nuevas medidas para mejorar el Plan de Reactivación Económica del municipio”. “Estas iniciativas de Cs tienen como objetivo una de nuestras prioridades: aliviar fiscalmente a familias, empresas, autónomos y pymes”, ha explicado el edil.

“Entre las medidas, que consideramos fundamentales para el municipio, destacamos la bajada del IBI a los locales comerciales y hosteleros, la desvinculación de la tasa de apertura al valor catastral del inmueble, así como la eliminación de la tasa de licencia medioambiental para las actividades consideradas como inocuas”, ha concretado.

Por otro lado, Ochando ha añadido que “Cs solicita también un plan de inversiones a largo plazo para generar puestos de trabajo así como varias medidas relativas a la autosuficiencia energética”. “Pretendemos inyectar liquidez en el mercado para la reactivación de la economía, pero garantizando siempre la estabilidad económica del Ayuntamiento”, ha asegurado.

Además, el edil ha recordado que “Cs Paterna pidió hace unos días que se faciliten ayudas directas a todos los comercios y hosteleros de Paterna que se hayan visto afectados por la COVID-19”.

Finalmente, el grupo naranja ha agradecido al Gobierno de Paterna “su disposición a negociar estas medidas y el poder participar en la modificación de los presupuestos ante la emergencia social actual”. “Son tiempos de evitar la confrontación en pos de la cooperación”, ha concluido.