• Renolt: “Ante las críticas de comerciantes, proponemos habilitar cuatro párquines apartados de la playa y conectados al paseo con vehículos lanzaderas”

Cs Gandia propone “garantizar el aparcamiento para que la peatonalización del paseo marítimo sea viable”, ha destacado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, quien ha explicado que “tratamos de dar respuesta a las críticas de los comerciantes, que aseguran que la dificultad para aparcar pone trabas a sus negocios”.

Por eso, ha defendido, “una buena solución es habilitar cuatro párquines alejados del centro neurálgico de la playa y conectarlos con vehículos lanzaderas”. “Estarían situados en: Playa l’Ahuir. discoteca Pati-pami Cocoloco, zona Universitaria y zona Campus.”. Además, el edil ha concretado que “los aparcamientos han de ser gratuitos, la frecuencia ha de ser cada 15 ó 20 minutos, se ha de garantizar la conexión con las diferentes partes de la playa, no solo la primera línea y, por supuesto, adaptados a las personas con movilidad reducida”.

“De esta forma, ningún sector ni ninguna persona quedaría excluido y el acceso a comercios, restaurantes y locales de servicio sería equitativo”, ha asegurado Renolt, al tiempo que ha aseverado que “con esta iniciativa se acabaría con el problema de aparcamiento que sufre nuestra playa en verano y garantiza seguridad en el movimiento por toda la playa”.