La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido que “se ponga en marcha ya la comisión de evaluación permanente para la salida de la crisis del coronavirus”. “Lo propusimos en el pleno del pasado martes, agradecemos que el presidente apoyara nuestra propuesta, pero hay que ponerla en marcha ya”, ha destacado.

Para Gil, “la situación de crisis no admite dilaciones, urge que la comisión se cree ya, pues su objetivo es garantizar la protección individual y social e impulsar la recuperación económica”. “En situaciones excepcionales e insólitas como la que estamos viviendo algunas iniciativas no pueden adaptarse a los plazos ordinarios, se han de acelerar para que la Diputación sea eficiente”, ha argumentado.

Además, la portavoz de la formación naranja ha solicitado que “los alcaldes y concejales participen en las reuniones de la comisión”. “La coordinación con los municipios es vital, ahora más que nunca”, ha asegurado Gil, al tiempo que ha subrayado que “su opinión y sus iniciativas son muy útiles para ser más eficaces”.