El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Toni Subiela, ha solicitado una “reducción de impuestos y la eliminación de tasas municipales a familias, autónomos y pymes del municipio para ayudar a superar la crisis del coronavirus”.

Asimismo, ha reclamado “el esfuerzo, tanto al Ayuntamiento como a la Conselleria de Sanidad, para hacer test a los grupos de riesgo como son, entre otros, los miembros de la Policía Local, los servicios de limpieza, el personal de las tres residencias de ancianos así como el personal de los centros de salud del municipio”.

Además, Subiela ha destacado que “el Ayuntamiento de Burjassot no ha destinado ni el 1,5% de su presupuesto a paliar la mayor crisis que hemos sufrido, y eso nos parece del todo insuficiente”. “Con un presupuesto de 26 millones de euros, el alcalde debe hacer un esfuerzo mucho mayor para que los daños sociales y económicos de la crisis sean lo más reducidos posible en nuestro pueblo”, ha afirmado.

“Pese a la ampliación de ayudas que Cs Burjassot reclamó, la partida todavía no llega ni a 300.000 euros”, ha detallado el concejal de la formación liberal, al tiempo que ha propuesto “utilizar también fondos de la Diputación de Valencia para financiar estas acciones”.

“Desde la corporación provincial, de la que nuestro alcalde es vicepresidente, se ha triplicado la partida de los Fondos de Cooperación Municipal, por lo que Burjassot va a recibir más de un millón de euros extra que bien se podrían destinar para salvar puestos de trabajo y proteger la salud de aquellos que están más expuestos al virus”, ha defendido el concejal de Ciudadanos.