Ciudadanos (Cs) La Pobla de Farnals ha propuesto un paquete de medidas sociales, sanitarias y económicas para la salida de la crisis. “Si las medidas que presentamos en marzo trataban de luchar contra la COVID-19 a corto plazo, estas están enfocadas al medio y largo plazo”, ha explicado la portavoz, Pilar León.

En primer lugar, ha explicado, “en clave económica, pedimos la revisión de la propuesta de presupuestos 2020 para ver que partidas serían prescindibles para atender a la emergencia así como crear un fondo municipal extraordinario de ayudas para los afectados y estudiar la concesión ayudas directas para pymes, autónomos y pequeño comercio”.

En segundo lugar, sobre impuestos, León aboga por “el aplazamiento de liquidaciones tributarias municipales y la ponderación de la situación actual de los solicitantes de ayudas municipales, no solo por el IRPF de 2019, ya que la situación económica actual y probablemente la futura de las familias no tiene nada que ver con la situación económica del año pasado”.

Por lo que se refiere a la sanidad, León ha pedido que “el Ayuntamiento solicite a la Conselleria de Salud que se realicen tests masivos a toda la población tal y como recomienda la OMS y que reparta mascarillas infantiles para todos los niños y niñas del municipio”

Además, ha asegurado, “debemos desarrollar la administración electrónica y la digitalización de los municipios; facilitar el teletrabajo del personal del ayuntamiento; trabajar un protocolo de confinamiento que recoja las medidas que se han llevado a cabo y las evalúe y trabajar en un plan de dinamización de la actividad turística y económica en el municipio”.

“En total son 25 iniciativas para arrimar el hombro para salir cuanto antes de esta crisis, hacerlo lo más fortalecidos posible y aprovechar todo lo que hemos aprendido”, ha asegurado León, al tiempo que ha reiterado su “disposición a seguir trabajando con el gobierno”