Ciudadanos (Cs) ha aplaudido que “la Diputación de Valencia ponga en marcha algunas de sus propuestas”. Así lo ha destacado la portavoz Rocío Gil tras la junta de portavoces celebrada hoy.
La diputada ha explicado que “tal y como pidió Cs se va a realizar un pleno telemático, que será la semana que viene”. “Siempre hemos defendido que es necesario que el pleno se reúna para avanzar en la gestión de la crisis de la COVID-19”, ha indicado.
Del mismo modo, ha concretado, “se nos ha informado que se va a modificar el presupuesto para que los remanentes nutran al fondo extraordinario y así ayudar más a los municipios”. “Esta es una iniciativa que Cs ya pidió en un paquete de medidas el 23 de marzo”, ha recordado.
En la misma línea, ha señalado, “el gobierno ha tenido en cuenta nuestra petición para se garantice la conexión wifi en todos los municipios porque, según nos ha explicado el presidente, se está trabajando en ello”.
Por eso, ha asegurado Gil, “queremos agradecer que se nos haya escuchado y se nos haya tenido en cuenta porque nuestro objetivo no es otro que aportar y sumar para salir juntos de esta crisis”.
En este sentido, ha solicitado que “se estudien también las propuestas que Cs ha puesto hoy sobre la mesa”. Por una parte, ha especificado, “hemos pedido que se convoque el Patronato de Turismo para poder anticiparnos a la temporada turística, que este año va a ser excepcional; es vital que ayudemos a un sector que es clave en nuestra economía”. Por otra, ha subrayado, “solicitamos que la Diputación se abastezca de tests rápidos para los municipios valencianos; la OMS advierte que esta es la manera de prevenir el contagio y hemos de asegurar que no falten”.