El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Burjassot, Toni Subiela, ha exigido al ejecutivo local “reaccionar frente a la situación de crisis a la que se están enfrentando los autónomos del municipio como consecuencia de las medidas para luchar contra el coronavirus”.

En este sentido, Subiela ha recordado que “Cs Burjassot reclamó en el pleno de la semana pasada que el equipo de gobierno apruebe de forma inmediata ayudas para los autónomos del municipio”. “No nos podemos permitir que cuando acabe la crisis sanitaria, más de la mitad de los comercios y pequeñas empresas de Burjassot hayan cerrado por quiebra”, ha asegurado el concejal.

El edil de Cs ha explicado que el Ayuntamiento no ha aprobado “ni una sola medida en más de 15 días de estado de alarma destinada a paliar los enormes problemas económicos a los que se enfrenta el tejido comercial y empresarial de Burjassot”. Subiela ha insistido en que “Burjassot no puede seguir esperando las ayudas a los autónomos desde la Generalitat o desde el Gobierno central porque son totalmente insuficientes”.

“Los autónomos de Burjassot necesitan sentir que su ayuntamiento está a su lado, apoyándolos, y que no va a dejar caer ninguna empresa ni va a permitir que se pierda ningún empleo”, ha añadido el portavoz de la formación liberal.

Además, el edil ha destacado que “Ciudadanos Burjassot ha hecho llegar al equipo de gobierno una serie de propuestas entre las que se incluye la creación de un fondo extraordinario de ayuda al que se debería de tener acceso de forma sencilla y rápida”.

“No puede pasar ni un día más sin que se destine una partida presupuestaria para ayudar a los autónomos a sobrevivir a la crisis”, ha indicado Subiela, quien ha señalado que, “con la aprobación de los fondos de cooperación municipal, Burjassot va a recibir casi un millón de euros”. “El Ayuntamiento tiene el dinero y debe ponerlo al servicio de las máximas prioridades del pueblo”, ha concluido.