La concejala de Ciudadanos (Cs) Massalfassar, Natacha López, ha pedido explicaciones al gobierno local por “la mala gestión de la Escuela Infantil Municipal”. Concretamente, López ha preguntado por la limpieza, el menú, las tarifas y las inspecciones realizadas, entre otras.

Según ha explicado la edila de la formación naranja, “los padres del alumnado llevan meses quejándose por situaciones que se están dando en el centro que podrían ser ilegales y que además, ponen en riesgo la salud y la seguridad de sus hijos”. “Se ha denunciado falta de limpieza, disminución de la calidad del menú y presuntas irregularidades económicas y contractuales por parte de la empresa gestora”, ha especificado.

Por eso, ha argumentado, “queremos que el equipo de gobierno nos de todas las explicaciones oportunas”. “Por supuesto, que en cuanto tengamos toda la información correspondiente, actuaremos en consecuencia”, ha asegurado, al tiempo que ha destacado que “Cs está trabajando para que se subsanen estas presuntas irregularidades”.

“No podemos consentir que se ponga en riesgo la salud del alumnado ni que las familias vivan una pesadilla, que en algunos casos les ha obligado a dejar el centro escolar”, ha advertido.