La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia Rocío Gil ha pedido, a través de una moción, que “la Diputación estudie subvenciones complementarias a la concedidas por la Generalitat y por la Entidad Estatal de seguros agrarios para aquellos asegurados que suscriban seguros incluidos en los planes anuales de seguros agrarios combinados aprobados por el Gobierno”.

Además, la diputada ha solicitado que “se proporcione asesoramiento a los ayuntamientos para que establezcan como mejor consideren un canal directo con los agricultores para ayudarles a pedir estas subvenciones”.

“Esperamos que el resto de grupos de la Diputación apoyen esta iniciativa porque pretende aliviar la mala situación que atraviesa el campo”, ha declarado Gil, quien también ha destacado que “si ya es preocupante la profunda crisis que la agricultura sufre desde hace años, ahora tiene que padecer las consecuencias de temporales muy dañinos como DANA y GLORIA”.

Por todo esto, la portavoz de Cs ha defendido que “el campo necesita todo nuestro apoyo y Cs siempre va a estar al lado del agricultor”. “No nos podemos olvidar de que la agricultura genera miles de empleos en la provincia, nos provee de alimentos, preserva el medio ambiente y es necesaria para evitar la despoblación”, ha concluido.